Reseña Histórica

Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, fundada en 1980. Su creación nace con el ánimo de suplir las necesidades de la Juventud de la localidad de Fontibón y con el objetivo de: Formar Personas para el Desempeño Laboral, el Dominio de la Tecnología y posteriormente el Proceso de Investigación.

Con las resoluciones 2863 de 1983 3966 de 1994, 3971 de 19945718 de 1994, 458 de 1998 y 554 de 2005 emanadas por la Secretaría de Educación DIstrital en Bogotá D.C. se amplia la oferta educativa y para Cundinamarca se aprobaron los programas según Resolución No. 4566 de 2003.

El Politécnico de Occidente cuenta con sedes en: Bogotá y en los municipios de Funza y Facatativá.

 

Misión

Impartir formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano con programas pertinentes basados en competencias, desarrollando un proceso educativo fundamentado en adquirir conocimientos, capacidad de análisis, destrezas laborales, valores éticos y morales que nos permitan llegar a una fuerza laboral proactiva de excelente calidad, contribuyendo al desarrollo del país, a suplir las necesidades de las empresas y a mejorar la calidad de vida de nuestros egresados.

 

Visión

Politécnico de Occidente en el año 2016 será una Institución líder en el sector de la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano y reconocida a nivel nacional, esto lo conseguirá a través de la especialización del servicio educativo, la búsqueda de alianzas estratégicas y el mantenimiento de altos estándares de calidad.

 

Política de Calidad

El Politécnico de Occidente, satisface las necesidades y expectativas de sus estudiantes, mediante una formación para el Trabajo y el desarrollo Humano basado en un enfoque por competencias, con programas pertinentes, la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a la Norma Técnica Colombiana, los requisitos legales, los requisitos de los estudiantes y partes interesadas, con un talento humano competente y Gestionando la mejora contínua de la efectividad del sistema de gestión de Calidad.

 

 

Derechos Reservados 2013 © Politecnico de Occidente - webmaster@politecnicodeoccidente.edu.co